• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Polícia Nacional y los Mossos d'Esquadra identifican a 60 personas en un prostíbulo de Girona

Un total de 21 mujeres mantuvieron entrevistas reservadas con el fin de detectar posibles casos de trata de seres humanos de explotación sexual

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

La Policía Nacional y el cuerpo de Mossos d’Esquadra de la provincia de Girona ejecutaron un dispositivo policial en un prostíbulo para la lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual la pasada noche del 30 de enero.

Tal y como informa la Jefatura Superior de Polícia de Cataluña, los cuerpos policiales tuvieron conocimiento que en un establecimiento hotelero situado en Capmany, comarca del Alt Empordà (Girona), se estaba ejerciendo la prostitución y también se estaban incumpliendo las medidas sanitarias impuestas para paliar la crisis del coronavirus. Cada cuerpo llevo a cabo una inspección dentro de su ámbito competencial para poder descubrir cualquier actividad irregular o de explotación sexual.

Este operativo se enmarca en la lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, para permitir la localización y protección de posibles víctimas. En esta actuación policial participaron la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Extranjería y Documentación de la Jonquera de la Policía Nacional, también actuó la Unidad de Policía y la CD de Jonquera del Cos de Mossos d’Esquadra. Unidades especializadas en orden público de ambos cuerpos también estuvieron presentes en el dispositivo las unidades especializadas en orden públicos, UIP y ARRO.

En total se identificaron a 60 personas, 39 clientes que se encontraban en el interior del local y 21 mujeres que estaban alternando y que fueron entrevistadas para poder detectar posibles casos de trata con el fin de la explotación sexual. Cabe destacar que la comarca de l’Alt Empordà es limítrofe con Francia y por ello se identificaron 19 ciudadanos franceses que habían cruzado la frontera para acudir al local. Los cuerpos levantaron diferentes actas de denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, tanto al local como a los ya dichos ciudadanos franceses. Los agentes también encontraron en el local sustancias estupefacientes y armas blancas, motivo por las cuales se levantaron actas en aplicación de la LO 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE