• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pierde las elecciones de Perpiñán el “candidato” de Carles Puigdemont

Louis Aliot de Reagrupamiento Nacional, será el próximo alcalde

Puigdemont en Perpiñán

Consell per la República

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, parece que la suerte no le acompaña. Hace unos días la justicia belga desestimaba la demanda que interpuso contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y ahora, ha perdido su “candidato” a la alcaldía de Perpiñán. Puigdemont pidió el voto para el hasta ahora alcalde, Jen Marc Pujol, para que esta ciudad, decía, “continúe siendo un referente común de libertad y democracia, tanto en el norte como en el sur”. Hay que tener en cuenta que fue en esta ciudad francesa donde se celebró el pasado 29 de febrero un acto del llamado Consell per la República. Pujol recibió a Puigdemont con todos los honores en la alcaldía, e incluso el expresidente firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. Pero ahora, Louis Aliot, del partido Reagrupamiento Nacional, se ha impuesto a Jean Marc Pujol con el 54% de los votos.

Puigdemont ha mostrado su disgusto en las redes sociales, en su cuenta de Twitter ha asegurado que “la ciudad de Perpiñán será gobernada por la extrema derecha francesa, inspiradora de las extremas derechas europeas. Mi reconocimiento a tantas personas del norte que han trabajado para evitarlo. No ha sido posible, la victoria de Aliot ha sido clara”.



El expresidente catalán también añadía que espera que “el interés por Perpiñán de los medios catalanes del sur no se limite sólo a destacar la victoria del RN. De Perpiñán y de la Cataluña norte nos interesan muchas cosas que también nos afectan y que compartimos. Quizás sea más necesario que nunca”.

El hasta ahora alcalde de Perpiñán ha lucido en más de una ocasión lazos amarillos en su solapa. Lo hizo durante la visita de Puigdemont a esta ciudad francesa en febrero y también lo hizo por ejemplo en 2018 cuando también la visitó en septiembre del 2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que motivó una carta de queja del embajador de España en Francia, Fernando Carderera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE