• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Personalidades de izquierda firman un manifiesto en contra del procés y piden la dimisión de Torra

Niega que los independentistas sean luchadores por la libertad y les acusa que su intención es aumentar su poder y riqueza

El manifiesto esta promovido por Recortes Cero-Grupo Verde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Más de 2.000 personas,personalidades  y trabajadores en general se adhieren al manifiesto " Más Procés es Más recortes".Promovido por Recortes Cero,Grupo Verde,el texto cuenta con la firma entre otros de los escritores Javier Cercas,Javier Marías,Rosa Montero,Juan Marsé,Juan Madrid,Juan José Millas, del diseñador Javier Mariscal, el compositor Alfonso Vilallonga,el director de cine Fernando Colomo,las actrices Julieta Serrano y Maria Botto, el sindicalista  Antonio Gutiérrez,el dibujante Nazario entre otros muchos.

El manifiesto es duro con el procés y transmite que " es el momento de la unidad.Que no nos dividan". El texto afirma que nadie ha sido condenado por sus ideas y que utilizar la expresión " presos políticos" es faltar al respeto de muchos luchadores antifranquistas. El manifiesto considera que el desafio independentista no representa la lucha por la libertad ni defienden los derechos de Cataluña.

Los firmantes creen  que nadie que se llame de izquierdas,ningún progresista,puede respaldar la élite de la DUI,los recortes y el 3%.Dividirnos y degradarnos es un instrumento para saquear nuestros bolsillos. Y niega que la ideología izquierda-derecha,sea influyente en el procés No es cierto  que en Cataluña la independencia sea la bandera de izquierdas y la defensa de la unidad esté en el campo de la derecha. Quienes impulsan la independencia son una élite,representada por los Puigdemont y Torra,que busca incrementar su poder y ganancias.

El manifesto finaliza con la exigencia de dimisión de Torra como President de la Generalitat y reclama unas nuevas elecciones en el Parlament.Los firmante acusan a Torra de utilizar las instituciones para alentar el enfrentamiento y difundir el odio entre conciudadanos..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar