• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace un grupo anónimo que amenaza con incendiar las calles durante el Barça - Madrid

Lliris de Foc reinvidica la batalla de Urquinaona y anuncia concentración en el Nou Camp para el 18- D

Imagen de los disturbios en la Plaza Urquinaona que reinvindica el nuevo grupo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Un grupo anómino autodenominado Lliris de Foc (Lirios de Fuego) amenaza la seguridad del Barça - Madrid, según un comunicado de este nuevo grupo, que recoge la Agéncia Catalana de NotÍcies.

Afirman que nacen  con el objetivo de  "volver a incendiar las calles" y que son críticos con la campaña del " Sit and Talk" que promueve Tsumani Demócratic. Por este motivo anuncian que asistirán como bloque propio a la manifestación convocada el 18 de diciembre en el Nou Camp por el Clásico. Convocan a sus seguidores a las 18.30 horas, a 90 minutos del inicio del partido, en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Se quieren diferenciar de la protesta convocada porque defienden que " la emancipación se gana y no se negocia".

El grupo anónimo reinvindica los disturbios más graves en las protestas por la setencia del procés, la denominada " la batalla de Urquinaona" del 18 de octubre, "Fue la primera victoria del independentismo desde el 2017, porque la polícia se vió desorbada por un pueblo que sabe ir más allá del Tsumani Democrátic", señalan.

Tsumani Democrátic ha convocado a las 16.00 horas a sus seguidores en cuatro puntos cercanos al Nou Camp, con la intención de bloquear el Nou Camp antes de la disputa del Barça- Madrid, Este grupo reclama para suspender su acción que las pancartas de " Sit and Talk" aparezcan en el terreno de juego y en las gradas .A falta de una semana, los Mossos garantizan la seguridad y mantienen reuniones para preparar el dispositivo policial. Todos los miembros de la BRIMO están activados para el próximo miércoles.

Ahora nace este grupo, sin conocer su capacidad real de seguidores y de  movilización, que reinvindica los graves disturbios y amenaza con un tono inquietante la normalidad en las afueras del Nou Camp. El grupo anónimo también convoca una protesta el día de Navidad ante la Prefactura de la Polícia Nacional en Via Layetana de Barcelona, a partir de las 18.30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar