COPE

Muere un submarinista en una inmersión en Tossa de Mar

La víctima de 66 años ha sufrido un accidente alrededor de las dos de la tarde cuando estaba bajo el agua.

Imagen genérica de un submarinista en una inmersión

Imagen genérica de un submarinista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Un submarinista de 66 años ha muerto este mediodía en Tossa de Mar cuando hacia una inmersión. El hombre ha sufrido un accidente cuando estaba bajo el agua, y a pesar de los intentos por recuperarlo no ha sido posible, tal y como han informado fuentes de Protección Civil de la Generalitat.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la tarde. La víctima estaba haciendo submarinismo en la zona de la Mar Menuda y, por causas que investigan los Mossos, ha sufrido algún tipo de accidente cuando estaba bajo el agua.

El hombre estaba con otras personas en la zona, ya que iba con una embarcación de un club de submarinismo de la localidad de la Costa Brava. Estas son las que han sacado ya inconsciente a la víctima del agua y han avisado a los socorristas. A partir de aquí la han trasladado hasta la arena y se ha alertado a todos los servicios de emergencias: Policía Local de Tossa de Mar, SEM y Mossos.

La Policía Local ha desalojado la playa de Tossa para que pudieran trabajar todos los efectivos de rescate. El SEM ha derivado una ambulancia y el helicóptero medicalizado de los servicios médicos y ha intentado reanimar a la víctima durante un buen rato, pero las maniobras no han fructificado.

El fallecido es un hombre de 66 años de nacionalidad española. De momento se desconoce la vecindad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar