COPE

La mesa de reindustralización de Nissan, flexible a ofertas tras recibir 17 en el plazo

Los proyectos se enfocan en ensamblar vehículos eléctricos y crear un 'hub' de electromovilidad

Motor.- La mesa de reindustrialización de Nissan, flexible a ofertas tras recibir 17 en el plazo

20/12/2018 Planta de Sant Andreu de NissanEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

La Comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibéricahttps://www.nissan.es/ y la KPMG --Asistencia Técnica de la Comisión-- han mostrado su "flexibilidad" para gestionar en las próximas fechas nuevas posibles propuestas de potenciales inversores para los emplazamientos de la compañía en Barcelona, tras concluir el plazo hasta el 31 de marzo.

Hasta ahora, la empresa ha recibido un total de 17 proyectos de 13 empresas interesadas que valorará en las próximas fechas. Así lo han explicado tras una reunión entre la representación de los trabajadores de Nissan, las Administraciones Públicas y la dirección de compañía, en la que KPMG ha compartido el listado actualizado de los proyectos recibidos. Como respuesta, todos los interesados en crear un proyecto en las plantas de Nissan han recibido un cuaderno de venta con la información sobre las fábricas y equipamientos y las posibles líneas de ayuda y financiación, tras firmar los acuerdos de confidencialidad.

'HUB' DE ELECTROMOVILIDAD

Según un comunicado de los comités de la empresa, han llegado un total de 41 proyectos hasta la fecha para la reindustrialización en Barcelona, de los cuales 17 han presentado "la expresión de interés", ocho están pendientes de enviarla, 13 no han avanzado en el proceso y tres han renunciado a la continuidad en los trámites. La mayoría de los proyectos presentados en la reunión de este miércoles están enfocados en explorar la "posibilidad de ensamblar vehículos eléctricos" y en la creación de un 'hub' de electromovilidad integrado por varias empresas.

RECUPERACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO

Durante la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, el secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha señalado que "se avanza positivamente" y que se deberá seguir trabajando en la consolidación de los proyectos presentados.

Por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, ha destacado que "la búsqueda de una alternativa industrial viable siempre ha sido una prioridad" y que se seguirán realizando todos los esfuerzos necesarios para recuperar el tejido productivo que tan afectado se ha visto por la crisis.

Tras una primera evaluación de las propuestas por parte de KPMG, a partir del 1 de junio, la Comisión de trabajo seleccionará los proyectos que cumplan los requisitos y, durante el mes de julio, los inversores seleccionados deberán presentar sus ofertas vinculantes. A partir de entonces, la Comisión hará una selección y solo los proyectos elegidos entrarán en la fase de negociación con todos los integrantes de la mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE