COPE

Joan Elias se propone "consolidar el cambio" si es reelegido rector de la UB

Se vuelve a presentar, pero esta vez "con más ganas que nunca y con un equipo renovado"

Cartel de la candidatura de Joan Elias a la reelección como rector de la Universitat de Barcelona (UB)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El actual rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, que opta a la reelección en los comicios que se celebrarán el 10 y el 11 de diciembre, ha destacado que se propone "consolidar el cambio" que inició su equipo cuando accedió al cargo hace cuatro años.

Elias ha desvelado que su lema de campaña es 'Primero, la UB!' y ha asegurado que se presenta a la reelección "con más ganas que nunca, con un equipo renovado y experimentado y un proyecto sólido".

El lema, según ha expresado el catedrático de Álgebra, "invita a actuar únicamente por el bien de la universidad e insta a ponerla por encima de cualquier otro interés que no sea la UB y las personas que conforman la comunidad universitaria".

Su objetivo, si vuelve a ser escogido rector, será "seguir trabajando para conseguir la excelencia en investigación, ser punteros en las universidades líderes europeas en docencia y ayudar a contribuir al bienestar del planeta con los Objetivos del Desarrollo Sostenible".

El equipo que acompaña a Elias en su candidatura es prácticamente el mismo que gobierna actualmente la UB, salvo las incorporaciones de Rosina Moreno, en el área de Doctorado y Promoción de la Investigación (actualmente ocupada por Francesc Xavier Roigé) y Pilar Rivas en Igualdad.

La candidatura de Elias prevé trece vicerrectores, uno más que los actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar