• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La inseguridad sigue siendo el primer problema de los barceloneses

Seguido por la gestión pública, el paro y el acceso a la vivienda, las tres alrededor de los ocho puntos

Audio

Joan Girbau

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Con 14 puntos, la encuesta señala la inseguridad como principal problema de la ciudad, seguido por la gestión pública, el paro y el acceso a la vivienda, las tres alrededor de los ocho puntos. Sobre el coche y el transporte privado, uno de los principales caballos de batalla del gobierno de Colau, en el barómetro se encuentra dividido en diferentes cuestiones como la congestión y el exceso de vehículo privado, pero ambas se encuentran por debajo de los tres puntos y medio.

Los barceloneses creen que encontrar trabajo ahora es complicado. En el futuro, cuando la pandemia ya no sea un obstáculo, opinan que será más fácil.

Casi tres de cada cuatro personas quieren que se implemente el teletrabajo. Especialmente aquellas personas entre los 25 y los 54 años, que ven entrabajar desde casa una forma de conciliar vida laboral con la familiar.

En referencia al consumo cultural, ahora mismo se encuentra en cifras muy bajas, las medidas anti covid han hecho que muchos vecinos hayan elegido no asistir a teatros, cines o museos por miedo al contagio. Aun así no pierden las ganas, en el barómetro se muestra optimistas de cara al futuro, ya que la voluntad de consumir cultura será mayor que antes de la pandemia.

Y respecto al turismo, tres de cada cuatro barceloneses opinan que tendrá entre bastante y mucha importancia en la recuperación económica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar