Heridas cuatro personas en un tiroteo de película en el barrio de Nou Barris en Barcelona

Identifican a cuatro personas por su presunta vinculación con el impresionante tiroteo, y todo apunta a un ajuste de cuentas entre clanes gitanos

Erik Encinas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:57

El tiroteo ha ocurrido en torno a las 10:30 horas en el Paseo Urrutia, cerca del Turó de la Peira. Ha sido un fuego cruzado en pleno barrio de Nou Barris, que circula en un vídeo viral. Cuatro personas se encuentran heridas de gravedad, dos de ellas en estado crítico, aún así han logrado ir por su propio pie al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, sin esperar a que llegaran las cuatro unidades de los Servicios de Emergencia que se habían desplazado al lugar de los hechos. En estos momentos, se investiga a cuatro sospechosos por su presunta vinculación con los disparos, tras ser localizados en un vehículo en Sant Adrià de Bèsos, después de huir del tiroteo. Según el Conseller d'Interior, Miquel Buch, las primeras informaciones apuntan a "una venganza entre grupos".

Las cuatro individuos supuestamente vinculados al incidente han sido interceptados por la Policía Local de Sant Adrián en un turismo, gracias a que la Guardia Urbana había podido identificar la matrícula y esto ha permitido parar el coche. Tras esto, la policía local les ha trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en este municipio. La investigación policial por ahora apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas entre clanes gitanos por un enfrentamiento relacionado al tráfico de drogas.

El Area de Investigación Criminal (Aic) se ha hecho cargo de la investigación de este impresionante y peligroso tiroteo, que ha sido grabado en vídeo por un vecino que alertó a las 10:24 al cuerpo de los Mossos. Los heridos son tres hombres y una mujer, todos permanecen ingresados, dos de ellos en estado crítico, según fuentes hospitalarias.

Lo más