• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gremio de Restauración rechaza la prórroga del cierre de bares y restaurantes por ser "insostenible"

La asociación acusa al Govern de haber perdido "cualquier tipo de vinculación con el mundo real" y resalta que se está “abandonando” el sector

Bar cerrado en Barcelona, octubre 2020

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El Gremio de Restauración de Barcelona rechaza la prórroga que obliga a cerrar 10 días más bares y restaurantes, asi como también cines, teatros y gimnasios. Ante la nueva prórroga, aprobada este jueves por el Procicat, la asociación ha indicado que "hundir la economía no es el camino correcto para contener la pandemia" y ha avisado que la situación en el sector es "insostenible".

La asociación ha indicado a través de un comunicado este jueves que la prórroga, alargada hasta el 23 de noviembre debido a la segunda ola de la pandemia de la covid-19, es inadmisible para los locales en este sector. El gremio ha acusado al Govern, específicamente a los responsables de la Conselleria de Salud, de estar "desvinculados con el mundo real" y "con el sufrimiento de los profesionales autónomos y de las empresas". “La realidad es que los restauradores nos sentimos abandonados'', ha apuntado el gremio.

En esta misma línea, la asociación alerta de que los diferentes locales "no pueden tardar ni un día más en reactivar la economía" y que existe una “desesperación en las familias”. Debido a ello, pide la reanudación de las actividades en el sector que incluya desplazamientos en el interior y la terraza de los establecimientos en un horario que comprenda las diferentes comidas.

La asociación ha advertido que se está siguiendo el camino equivocado para superar la situación de la pandemia porque "se está hundiendo la economía"; a la vez que la Comunidad de Madrid demuestra, según el gremio, que es posible doblegar la curva sin parar las actividades. Asimismo ha opinado que las medidas de contención "no responden a ninguna estrategia y que son fruto de la improvisación" que comenzó con 15 días y terminará con “40 días en total”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE