• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern declara el jueves día de luto por el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

El Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado también instalar un adoquín Stolperstein dedicado al expresidente en la Plaza Sant Jaume

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Govern de la Generalitat declarará este jueves 15 de octubre día de luto en Catalunya para conmemorar el 80º aniversario del fusilamiento del expresidente Lluís Companys. Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que también ha explicado que se mantendrán las tradicionales ofrendas florales en el Fossar de Santa Eulàlia del cementerio de Montjuïc, y ante la tumba de Companys en el Fossar de la Pedrera.

Budó ha anunciado también que las banderas de los edificios de las dependencias y corporaciones públicas de la Generalitat ondearán a media asta. Además, desde las 18:00 horas tendrá lugar un acto institucionalen el Palau de la Generalitat que se iniciará con la colocación en la Plaza Sant Jaume de un adoquín Stolperstein dedicado a Companys y que finalizará con una intervención del ya expresidente catalán Quim Torra sobre la figura de Companys.

El Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado este martes a la Generalitat la instalación del adoquín en memoria del expresidente de Catalunya, ya que según fuentes municipales, "se trata de una autorización excepcional dada la trascendencia de su figura". En esta línea, la institución que encabeza Ada Colau está preparando también una acción memorial en forma de proyección en la fachada del ayuntamiento con motivo del aniversario del fusilamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE