• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gendarmes franceses preguntan por Puigdemont en Prada

Los tres agentes preguntaron si Puigdmemont iba a acudir al recinto de la Universitat Catalana de Estiu

Carles Puigdemont

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Tres agentes del cuerpo de policía francesa de la subprefectura de Prada se han presentado este lunes en el recinto donde tiene lugar la Universitat Catalana d'Estiu para preguntar si Carles Puigdemont iba a acudir a alguno de los actos que se celebran en el encuentro.

Según Nació Digital, los gendarmes fueron a hablar con las personas de recepción para saber si el expresidente catalán se encontraba en el recinto o estaba previsto que acudiera a lo largo de la semana. Los recepcionistas contestaron que la presencia de Puigdemont en el acto no está prevista para este año, algo que sí ocurrió en 2020.

Los agentes han solicitado también a los organizadores de la Universitat Catalana d'Estiu información acerca del control de acesso al recinto y el cumplimiento de la normativa sanitaria con motivo de la pandemia. Carles Puigdemont, llegó a afirmar en su intervención del año pasado que "los efectos secundarios de la represión al procés se pueden reparar, porque "donde hay desorientación, desunión, enfado y desmovilización" puede haber "orientación, unidad, esperanza y movilización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE