COPE

Fapel cree que el nuevo decreto de admisiones "continúa vulnerando derechos fundamentales"

La memoria económica lejos también de lo que determinó el Pacte contra la Sagregació

Fapel cree que el nuevo decreto de admisiones continúa vulnerando derechos fundamentales

09/03/2012 Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres de Catalunya (Fapel) ha asegurado, ante la aprobación del nuevo decreto de admisiones de la Generalitat, que "continúa vulnerando derechos fundamentales".

FAPEL, ha asegurado que la planificación escolar que plantea la Conselleria de Educación de la Generalitat, "haciendo un lamentable seguidismo de la ley española en vigor", vulnera el derecho de las familias.

Pese a valorar el esfuerzo del departamento de acoger las propuestas hechas por Fapel, la federación continúa en desacuerdo con las soluciones que propone desde el punto de vista de la programación.

En lo que se refiere a la memoria económica, ha valorado que el Govern de "un pequeño primer paso" para atender las necesidades de financiación para resolver parte de la segregación escolar, pero lo ve lejos de lo que determinó el Pacte contra la Segregació.

"Estamos a la espera de la aplicación del decreto y estaremos atentos que esta aplicación respete los derechos fundamentales", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar