• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Esport Blanc Escolar iniciará el martes en el Pirineo, ocho días más tarde de lo previsto

La Generalitat autoriza que los alumnos puedan desplazarse fuera de su municipio para llegar hasta los complejos de esquí

Esquí Pirineo

21/11/2018 Esquí Pirineo.PIRINEOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

La Generalitat ha autorizado el inicio del programa Esport Blanc Escolar en las comarcas del Pirineo para el próximo martes. Así lo ha informado la Agrupació Territorial de Consells Esportius de Lleida (Actell) después de que el Departamento de Educación y la secretaría general del Deporte y la Actividad Física lo hayan acordado y transmitido este jueves.

Con la programación prevista se ha producido un retraso de ocho días respecto a la previsión inicial, del 11 de enero, como consecuencia de la aplicación del confinamiento municipal desde el 7 de enero.

Por su parte, el presidente de Actell, Joan Ubach, ha resaltado la generación de la actividad económica que hay detrás del Esport Blanc Escolar, tanto en el sector de las escuelas de esquí y alquiler de material como en el del transporte, además de otros.

Por esta razón, ha valorado el comienzo de programas que, según ha señalado, durante estos días han permitido la realización de actividades de esquí a los alumnos de ciclos formativos del ámbito deportivo, quienes han podido salir del municipio y desplazarse para llevar a cabo clases prácticas en la naturaleza.

1.936 ALUMNOS DE 49 CENTROS EDUCATIVOS

En el programa, que impulsa la iniciación y el conocimiento de deportes de invierno y enseña a conocer el entorno, participarán alumnos de 3º y 4º de primaria, quienes participarán durante ocho sesiones en el segundo trimestre del curso escolar en clases de esquí nórdico, esquí alpino y snowboard.

Según los datos facilitados desde la secretaría general del Deporte, este año participarán en el programa un total de 1.936 alumnos de 49 centros educativos de nueve comarcas del Pirineo: Ripollès, Alt Urgell, Cerdanya, Pallars Jussà, Berguedà, Solsonès, Vall d’Aran, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça.

La cifra global es inferior a la de 2020, de 2.688 alumnos de 60 centros educativos, debido a que algunas escuelas han decidido no participar en el programa este curso.

El programa está impulsado por la secretaría general del Deporte y el Departamento de Educación y con la colaboración de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, los Consejos Deportivos, las estaciones de esquí, los consejos comarcales, la Diputación de Lleida y el Consejo General de Aran.

PROTOCOLOS COVID-19

Según la secretaría general del Deporte, el Departamento de Educación entienden que en este programa se garantiza los grupos de convivencia de cada aula y los protocolos contra la covid-19, aprobados por la Comisión de Represa Deportiva del Consejo Catalán del Deporte para este curso escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo