• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas 18 personas por robos y daños en comercios en Barcelona por las protestas de Hasel

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 menores y 5 mayores de edad en Barcelona y en municipios de alrededor por cometer robaos y daños en comercios contra la detención de Hasel.

Audio

Mossos d'Esquadra detienen a 18 personas por los robos en Barcelona

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a 18 personas este jueves debido a los saqueos y daños ocasionados en comercios que se produjeron durante el mes de febrero durante las protestas en contra del encarcelamiento del cantante Pablo Hasel. Los dos cuerpos de Policia han realizado un operativo esta mañana en distintos municipios del área metropolitana. Los detenidos actuaban al margen de las protestasm cometían robos con fuerza en tiendas y provocaban daños en entidades bancarias. Entre los arrestados, hay los presuntos autores de los daños que se llevaron a cabo en el Palau de la Música. Doce de los cuáles, son menores de edad.

Después de los hechos, els Mossos d'Esquadra de las distintas Unitats d'Investigació de Barcelona, iniciaron una investigación para localizar y detener a los autores. Finalmente, se han identificado diversas personas que habrían participado directamente en losactos delictivos. No corresponden a ningún grupo organizado y su perfil responde a personas, que mayoritariamente, son menores que aprovecharon la situación de manifestación para realizar actos bandálicos de forma indiscriminada en distintos puntos de la ciudad de Barcelona.

Hasta el momento, los equipos conjuntos de los cuerpos policiales han detenido 8 personas en la misma ciudad mientras que las otras diez personas se han detenido en municipios cercanos a la capital catalana. De todos los detenidos, hay 12 menores mientras que los otros 5 son mayores de edad. Entre los detenidos hay un total de 5 receptadores, es decir, personas que una vez robado el material, se encargaban de revenderlo.

Para acabar, de todas las personas arrestadas, más de la mitat tienen antecedentes policiales relacionadas con delitos contra el patrimonio, mayoritariamente. El dispositivo encargado de las detenciones sigue abierto ya que no descartan más detenciones durante los próximos días e incluso horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar