• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La defensa de Rosa Peral pide que se anule el juicio

Alega que no se admitieron pruebas ni testigos clave y que se ha juzgado a la exagente "por con quién se metió en la cama"

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La defensa de Rosa Peral ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que anule el juicio por el asesinato del también agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez. Lo ha hecho durante la vista para el recurso de apelación del veredicto del caso.

Según ha expuesto la abogada, en el juicio no se admitieron pruebas ni testigos "clave" que exculparían a Peral, y también ha remarcado que la exagente "entró al juicio ya condenada". En este sentido, la defensa ha alegado que el juicio ha estado altamente mediatizado y, en palabras de Arderiu, a Peral "se le ha impuesto la máxima pena que se le podía imponer, y gracias que en nuestro código penal no existe la pena de muerte".

Arderiu también ha afirmado que se ha juzgado el "pecado" y no el "delito". "Se la ha juzgado por con quién se ha metido en la cama", ha sostenido durante la sesión de hoy en la Audiencia de Barcelona, que los condenados han podido seguir desde el centro penitenciario.

Así pues, la defensa de Peral ha cargado toda la responsabilidad sobre el otro acusado en el crimen, Albert López. El abogado de este, José Luis Bravo, ha asegurado que la condena "es injusta porque no hay pruebas de que participara" y, en este sentido, ha tachado el veredicto de "contradictorio, erróneo y arbitrario".

El jurado popular del crimen de la Guardia Urbana emitió su veredicto en pleno confinamiento, el 24 de marzo, declarando culpables a Rosa Peral y Albert López, los dos principales acusados de la muerte de Pedro Rodríguez en el año 2017 en el pantano de Foix. Días más tarde el juez condenó a veinticinco años de prisión a Peral y a veinte a López por ejecución y planificación por matar a Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar