COPE

Barcelona contará con dos nuevos quioscos gestionados por personas con discapacidad

En los próximos meses dos nuevos quioscos localizados en los distritos de L'Eixample y Sant Martí serán gestionados por personas con discapacidad

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Barcelona tendrá en los próximos meses dos nuevos quioscos de prensa gestionados por personas con discapacidad y localizados en los distritos de L'Eixample y Sant Martí.

Los abrirá la cooperativa Diverscoop, integrada exclusivamente por 11 personas con diversidad funcional, y que ya opera tres establecimientos de este tipo en la ciudad.

Los nuevos quioscos, que estaban en desuso, se encuentran en muy buen estado y están situados en los cruces de las calles Aribau y Còrsega, y las calles Guipúscoa y Espronceda.

El proyecto ofrece "buenas oportunidades de crecimiento" para la cooperativa, que ya estudia la incorporación de nuevos cooperativistas para gestionar hasta 10 puestos durante 2021.

Ha tenido una buena acogida desde el inicio de su actividad en enero: los tres establecimientos en activo --en la plaza Ramon Albó, la avenida Paral·lel y el paseo Colom-- han consolidado el proyecto en este periodo, pese al coronavirus.

JOAN RAMON RIERA

El presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, Joan Ramon Riera, ha celebrado la apertura de los nuevos quioscos por suponer "un impulso para uno de los colectivos a que más ha impactado la situación económica y laboral" de la pandemia.

"Una de las prioridades del Ayuntamiento es dar apoyo a la creación de ocupación. Con este modelo de quioscos gestionados por Diverscoop intensificamos el apoyo a proyectos de ocupación" para personas con discapacidad, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo