• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Tremp considera “un acto vandálico” poner la bandera de España en el consistorio

Alguien enganchó la rojigualda en las puertas de entrada al edificio consistorial

acto vandálico en Tremp

Este es el "acto vandálico" que condena el ayuntamiento de TrempAyuntamiento de Tremp

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Al ayuntamiento de Tremp (Lleida) gobernado por ERC y JxCat no le ha gustado que alguien pusiera en las puertas de entrada del edificio consistorial una bandera de España. Es más, en su cuenta de Twitter ha condenado estos hechos que considera “vandálicos”. Concretamente en el mensaje se dice: “condenamos y rechazamos el acto vandálico ocurrido esta mañana en la puerta del edificio del Ayuntamiento”. Y apostilla: “continuaremos trabajando por los derechos y libertades de todas”.



“Unión de Brigadas”, un grupo que se dedica a “la limpieza de propaganda golpista separatista”, según explica en su Twitter, ha reconocido que colocó la bandera, y también en respuesta al ayuntamiento de Tremp han dejado claro que cada semana van a poner una bandera “hasta que dejéis de saltaros la ley de banderas”. El grupo no sólo reconoce haber puesto la rojigualda, sino además haber “quitado la pancarta de los golpistas presos” y “el lazo amarillo luminoso que estaba enchufado al ayuntamiento”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una acusación de “acto vandálico” que ha provocado la mofa de otros tuiteros. “pues yo veo los cristales muy enteros. Se nota que no son CDR”, decía un usuario. Otro preguntaba: “¿Estáis todos bien?” o “¿cuántos heridos?”. Otros usuarios de Twitter también han reprochado al equipo de gobierno municipal que mantenga en el Ayuntamiento propaganda independentista y no les parezca condenable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo