• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Castelldefels pide al Procicat la aplicación de medidas más restrictivas en la ciudad

También se ha pedido más frecuencia de autobuses para evitar aglomeraciones y más agentes de Mossos para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Número de casos positivos por Covid-19 confirmados por PCR en Castelldefels

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El consistorio reclama que se valore la inclusión del municipio en el grupo de poblaciones metropolitanas con restricciones severas por la existencia de un volumen elevado de casos positivos por Covid-19. El Consejo Asesor municipal, el órgano que se constituyó al inicio del estado de alarma por el coronavirus para tomar decisiones, ha tomado esta determinación ante el incremento preocupante de contagios que se han producido en los últimos días en Castelldefels.

Hasta el inicio de la semana pasada, la situación en Castelldefels estaba controlada, y los casos semanales no habían superado la décima (9 casos la semana del 6 al 12 de julio). Aún así, el gobierno municipal había lanzado continuos mensajes de prudencia y de necesidad de no bajar la guardia y continuar con el mantenimiento escrupuloso de las normas de seguridad.

Sin embargo, la última semana la situación ha cambiado de manera preocupante. Entre el lunes y el viernes pasado se registraron 52 casos de contagio. Esto significa que en sólo cinco días se han registrado el 75,4% de todos los que se han producido durante el mes de julio.

El Ayuntamiento también sol·licita al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que incremente la dotación de transporte público en autobús, para evitar que se produzcan aglomeraciones de usuarios y usuarias. Por último, también se dirigirá a la Generalitat para que se incremente el número de efectivos policiales de Mossos para vigilar que se respeten las normas de seguridad establecidas para evitar la proliferación de la Covid-19.

Paralelamente, el consistorio pide a la ciudadanía que extreme aún más las normas de seguridad establecidas para evitar el contagio. En este sentido, hace hincapié en la necesidad de restringir el máximo posible la actividad social y limitar la movilidad en los desplazamientos imprescindibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo