COPE

Aragonès apuesta por las TIC para hacer frente a problemas de vivienda y movilidad

Puigneró ha subrayado que la digitalización 'es el único camino para salir de la crisis'

El vicepresidente en funciones del Govern, Pere AragonÃ?s.

15/04/2021 El vicepresidente en funciones del Govern, Pere AragonÃ?s..

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda en funciones del Govern, Pere Aragonès, ha apostado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para hacer frente "a problemas como el despoblamiento, la falta de vivienda o la movilidad".

Ha abierto este jueves la segunda Jornada de la Diada de las TIC en Catalunya, en la que también han participado la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca.

Aragonès ha destacado el "papel estratégico" del sector TIC en el momento de disrupción que ha provocado la pandemia y ha apostado por aprovechar los fondos Next Generation para construir un nuevo modelo productivo.

Ha asegurado que Catalunya tiene "un reto fundamental en la plena digitalización" y ha señalado que se deben implicar tanto empresas como administraciones y entidades sociales.

Puigneró ha coincidido en señalar el momento actual como "un punto de inflexión muy importante" ya que el Covid-19 ha provocado adelantar diez años el proceso de digitalización.

Además, ha subrayado que las TIC permitieron mantener la actividad a empresas y administraciones y que la digitalización "es el único camino para salir de la crisis".

ANTICIPAR EL FUTURO

Borràs, por su parte, ha subrayado la importancia de actos como el de este jueves para "anticipar dificultades, problemas y oportunidades" que puede haber en el futuro para apuntalar la igualdad de oportunidades.

"Catalunya debe apostar por estar conectada digitalmente", ha asegurado, y ha recordado la apuesta por el 5G, la Internet de las cosas y por una red de fibra óptima que permita la igualdad de oportunidades.

Roca ha señalado que Catalunya está en medio de una revolución tecnológica en la que debe estar y, además, hacerlo como partícipes, para "controlarla y dominarla desde el conocimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar