• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué el sol es más peligroso para la piel que otros años?

La doctora Susana Puig explica en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra' las razones de por qué el sol es más peligroso este año

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Después de dos meses sin tomar el sol, no podemos broncearnos de forma brusca. Esto es lo que nos diría el sentido común y un buen especialista después de estar a la sombra durante más de sesenta días a causa del confinamiento. Hoy en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra', la doctora Susana Puig, jefa del servicio de dermatologia delHospital Clínico de Barcelonaha recordado que “durante el mes de mayo es cuando las radiaciones ultravioletas del sol son más potentes y cuando se producen más quemaduras”.

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE USAR PROTECTOR SOLAR

Después del desconfinamiento todo el mundo parece querer tomar el sol, a la doctora Puig le preocupa "la distribución de horarios para la salida de niños es el peor, el mediodía, que habitualmente es el que desaconsejamos”. La dermatologa ha insistido en "llevarprotector solar mínimo de factor 30 y para pieles claras un protector 50, llevar ropa para proteger el cuerpo y alternar las exposiciones al sol con la sombra”.

LOS NIÑOS DEBEN PROTEGERSE DEL SOL CON UNA PIEZA DE ROPA

Susana Puig ha alertado que "es mucho más peligrosa la quemadura solar que la exposición continuada y controlada al sol, por ejemplo de las personas que trabajan en la calle”. La dermatologa ha recomendado que los niños lleven alguna prenda de ropa cuando están en las playas o las piscinas para protegerse del sol.

Este y otros temas cercanos puedes oírlos cada día de 12.20 a 13 horas en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra'. Las historias más humanas que suceden en Catalunya son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena COPE en Catalunya. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas 'Migdia Cope Catalunya y Andorra'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar