• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Mundial de MotoGP cede ante el coronavirus

Ya se han suspendido las dos primeras pruebas en Qatar y en Tailandia y podría peligrar la tercera que se celebra en Estados Unidos el 5 de abril

jfgskag

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La organización del Mundial de Motociclismo ha decidido suspender la carrera de MotoGP que se debía celebrar este fin de semana en el circuito de Losail (Qtar) y con la que empezaba el campeonato y aplazar la segunda prueba que se iba a disputar en Tailandia el 22 de marzo, con la idea de que se pueda celebrar más adelante si es posible.

De no remediarse la situación el Mundial comenzaría con el GP de las Américas, tercera prueba del mundial que se celebraría el 5 de abril en el circuito de Austin (Texas), aunque todavía no es seguro que pueda disputarse la prueba.

El motivo no ha sido otro que evitar que personas de países afectados por el coronavirus entren en Qtar. El emir qtarí Bin Hamad Al Zani determinó que los visitantes que lleguen de esos países deben pasar una cuarentena de un mínimo de 14 días. Uno de esos países más afectados es Italia con muchos pilotos, personal y aficionados que suelen desplazarse durante el Mundial.

Aleix Espargaró es uno de los principales afectados pues esta decisión le cogía viajando con su familia a Qtar: “Hace 48 horas decían que estaba todo perfecto, no se ha podido hacer peor, parece una broma de niños, Chapeau para la gestión”.

Paradójicamente las carreras de Moto 2 y Moto 3 sí que se celebrarán porque pilotos y personal ya se encontraban en Qtar donde se han llevado a cabo los test de pretemporada este mismo fin de semana.

El GP de Catalunya, octava prueba, está prevista para el 7 de junio y de momento desde el circuit no hay ninguna comunicación al respecto.

En en Mundial de F1 se ha suspendido definitivamente el GP de China, cuarta carrera del mundial, y se está estudiando la cancelación de las tres primeras, aunque las autoridades australianas han asegurado que la primera prueba, en Melbourne el 15 de marzo, va a seguir adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar