• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Carlos Rodríguez a Esports COPE: "Si Koeman llega al Barça es porque no le tiembla la mano"

El excomprañero del holandés en el 'Dream Team' cree que tendrá libertad para tomar decisiones y hacer cambios en el equipo.

Audio

@ESPORTSCOPE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

El excompañero de Ronald Koeman en el 'Dream Team' que ganó la primera Champions de la historia del Barça Juan Carlos Rodríguez ha explicado a los micrófonos de Esports COPE que el holandés le parece una apuesta acertada para el banquillo azulgrana en el momento actual "si llega es porque no le tiembla la mano. Es un momento complicadito, pero Ronald es el idóneo".

Juan Carlos está convencido que Koeman llega con plenos poderes para tomar las decisiones que considere necesarias con el objetivo de superar la crisis del equipo "imagino que el Barça le va a dar plena libertad, si no no vendría. Está plenamente capacitado".

Juan Carlos considera que "la referencia del Valencia no es muy fiable después de todo lo que ha pasado allí con Marcelino y demás. En Barcelona, es algo más. Koeman y el Barça son un matrimonio bien avenido y estaba claro que tenía que formar parte de la historia de entrenadores. Su idea futbolística no se alejará mucho de lo que ha mostrado los últimos años".

El exlateral se muestra convencido de que Koeman hará una buena labor "no es tan diífil, no hay que venir con la excavadora. Hay mimbres y seguirán dando éxitos al club. No me gustaría estar en el pellejo de los jugadores porque es una de las cosas que te dejan tocados, no hay nada más frustante que ese resultado. Lo primero que hay que hacer es recuperarlos anímicamente".

Juan Carlos destaca el carácter de Koeman "no me cabe duda que va a ser muy exigente y no tiene ningún problema en mirar a la gente a la cara. Siempre ha tenido un carácter de líder dentro y fuera del campo".

Para el exjugador vallisoletano, el holandés tiene una tarea complicada pero tiene mimbres en el equipo para afrontarla "tiene una plantilla con muchos recursos. Inagino que tendrá que hacer retoques para complementar el equipo con gente que le aporte más ganas y para crear el mejor entorno para el mejor jugador de la historia que es Messi".

Juan Carlos cree que Messi seguirá en el Barça pero que es difícil salir ahora a dar explicaciones "no es el mejor momento para salir a transmitir un mensaje a la afición. Yo tampoco sabría dónde esconderme, pero tarde o temprano encontrará la fuerza para enfrentarse a la afición y a los medios". El ex del Barça cree que al capitán todavía "le queda muchísimo que dar, después de darle tantísimo ya a este deporte, y en cualquier momento podrá levantar la cabeza. Hay que levantar cabeza después de golpe como este".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo