• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Zamora en la ‘Revuelta de la España Vaciada’

Zamora es una de las 22 provincias que se suma a la movilización  del 31M en Madrid

Revuelta España vaciada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Los portavoces de “Teruel Existe” y “Soria Ya” expusieron en Madrid han razones que han llevado a convocar esta “Revuelta” y la importancia de la fuerza que supone la unión de tantos territorios españoles despoblados, marginados y aislados históricamente.

Zamora colaborará con dos autobuses, aunque se espera que la asistencia sea más elevada en vehículos particulares porque en los últimos días se han ido sumando adhesiones . En Zamora, los dos principales convocantes son la la iniciativa para el desarrollo Zamora 10 y la Plataforma Viriatos Zamora, que ya han pedido a todos los asistentes que se desplacen a Madrid que lo hagan "sin más banderas que la seña bermeja".

IU pide que desde la Diputación se inste a otras instituciones a expresar apoyo a la manifestación c, para hacer visible el problema de la despoblación territorial y reivindicar soluciones,y se haga un llamamiento a las asociaciones ciudadanas de todo tipo (vecinales, culturales, sociales, profesionales, organizaciones agrarias, sindicales y empresariales, y a la sociedad zamorana en general

El partido Ahora Decide ha mostrado su apoyo a la protesta y anuncia que alcaldes, concejales y miembros de este partido participarán en la manifestación

A la protesta asistirán más de 77 colectivos de 22 provincias (la cifra sigue subiendo). La manifestación saldrá a las 12 horas de la plaza de Colón, desde donde transcurrirá por el paseo de Recoletos hasta llegar a Cibeles y tiene previsto finalizar en la plaza de Neptuno. Entre todos los colectivos, se estima que podrán viajar a Madrid entre 150 y 200 autobuses, con lo que la estimación de afluencia se estima que podría ser superior a las 50.000 personas.

Se quiere con esta movilización "visualizar el problema de la España vaciada" en lo que se pretende que sea "una enmienda a la totalidad" a la actuación de los gobiernos

Se pretende que Europa visualice que en España hay un gravísimo problema, en el que más de la mitad de su territorio no está cohesionado a pesar de la gran cantidad de fondos que han destinado para ello, con los que se han creado mayores diferencias.”

Los representantes de estas 77 plataformas y colectivos ciudadanos están dando un ejemplo de unidad ante un objetivo común y quieren que los políticos tomen nota y dejen de utilizar la despoblación como arma electoral y se unan en un gran pacto de estado a corto y medio plazo que afronte este gran problema de España. Recuerdan que la manifestación es totalmente apartidista y que los signos políticos están prohibidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar