• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Zamora celebra Congreso Provincial

José María Barrios será reelegido presidente provincial

-pp

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2021

Todo preparado para la celebración del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Zamora que se desarrollará este sábado en el Teatro Ramos Carrión,y que reelegirá a José María Barrios como presidente provincial del partido al ser la única candidatura presentada.El Congreso debatirá dos ponencias,una Social y otra Política.

En cuanto a la Ponencia Social defendida por Isabel Blanco Llamas,se destaca que hay volcar todo su esfuerzo en “garantizar a cada persona la respuesta precisa para atender sus necesidades reales”. Por ello, el epicentro de esta misma ponencia será el individuo.

Además, se defiende que “los servicios sociales se articulan para garantizar esta dignidad y estos derechos, pero esta labor debe realizarse de manera coordinada con el resto de las políticas y con el concurso del conjunto de agentes sociales”.



Respecto a la Ponencia Política, defendida por José Luís González Prada ,se reconoce que “el fin de este trabajo es el de formular una propuesta política para el Partido Popular, a nivel provincial, orientada al desarrollo económico, tomando como punto de partida el diagnóstico de la situación”. Para el ponente “Zamora un territorio lleno de oportunidades, basadas en sus recursos endógenos, así como en su privilegiada localización geoestratégica”. Por último, se afirma que “el Partido Popular de Zamora promoverá que desde todas las Administraciones en que gobierne, e incluso desde su tarea de oposición, que se aproveche al máximo la ventana que ofrece el Plan de Recuperación Europeo”.

Será un congreso “diferente” ante las circunstancias que rodean por la pandemia. Participarán cerca de 400 compromisarios, de los cuales 280 estarán en el Ramos Carrión, y los restantes lo harán telemáticamente. Será clausurado por el presidente del PP de Castilla y León,Alfonso Fernández Mañueco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE