• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La USAL apuesta por especializar Zamora en grados tecnológicos

La Diputación y el Ayuntamiento colaborarán para potenciar el Campus Viriato con nuevas titulaciones o la instalación de una subsede del Parque Científico

USAL DIPUTACIÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Con el objetivo de potenciar el número de alumnos en el Campus Viriato a través de acciones como poner en marcha la nueva titulación de Aplicaciones Interactivas y Videojuegos o trasladar al Campus la Escuela de Relaciones Laborales se han reunido el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Tal y como señaló el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, hay un manifiesto deseo por parte de la Diputación de colaboración total con la Universidad de Salamanca,y apuntó la disposición de la Diputación para que pueda instalarse en Zamora una subsede del Parque Científico de la USAL y a la que invitó a que formara parte de las mesas de trabajo que se van a poner en marcha dentro del proyecto anunciado hace escasas fechas de convertir a la provincia en un Territorio Silver Economy.

Aplicaciones Interactivas y Videojuegos

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, explicó que en la reunión se ha tratado de impulsar aquellas potencialidades que tiene la provincia de Zamora como pueden ser la agroalimentación y la industria 4.0.

Ricardo Rivero precisó que esta última titulación es una idea que habrá que ir conformando en los próximos meses y presentar a las autoridades académicas superiores de la Comunidad Autónoma. No así la de Aplicaciones Interactivas y Videojuegos en proceso de trámite y con la que se trabaja para que pueda estar disponible en el Campus Viriato para el próximo curso.

Finalmente, el rector de la USAL concluyó que el principal reto, no obstante, es el de fortalecer la oferta académica en su conjunto y lo más prioritario es tener un número superior de estudiantes matriculados en el Campus Viriato el próximo curso.

En este sentido, el traslado de la Escuela de Relaciones Laborales al recinto del Campus Viritato fue otro de los asuntos abordados en la reunión de esta mañana. Un traslado demandado por los propios alumnos y que contribuiría a potenciar el Campus. Dicho traslado podría ser efectivo, si no se producen contratiempos con la disponibilidad de infraestructuras, para el próximo curso académico.

Reunión Rector USAL y Alcalde de Zamora

Por su parte,el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, mantuvo también una reunión de trabajo con el Rector de la USAL, Ricardo Rivero, a la que asistieron también la Concejala de Cultura y Educación, María Eugenia Cabezas, el delegado del Campus, Francisco Cuadrado y la profesora, Ana Belén González. En la reunión se puso en común estrategias de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad para atraer un mayor número de jóvenes al Campus Viriato, donde la matrícula en la Escuela Politécnica ha disminuido en los últimos años. Desde el Ayuntamiento de Zamora se trabajará en una campaña publicitaria con folletos explicativos y vídeos promocionales a través de las Redes Sociales y medios digitales, dirigida a los más jóvenes pero también a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y a los tutores orientadores de los centros de enseñanza, tanto en la provincia como en diferentes zonas del país, donde se estima que podrían atraerse jóvenes interesados por las titulaciones de la USAL que se imparten en Zamora. Se tratará de resaltar los valores del Campus Viriato así como los atractivos de la propia ciudad, en cuanto a actividades deportivas y culturales, oferta de ocio o instalaciones para la práctica de deportes, como ciudad segura, etc., que hacen de Zamora un destino universitario atractivo para los nuevos estudiantes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE