• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE vuelve a exigir a la Junta su “compromiso presupuestario” con Montelarreina

Los socialistas reclaman un “frente institucional"

psoe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El Partido Socialista pedira en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que la Junta "cofinancie" la reapertura del campamento militar de Monte la Reina. Lo hará a través de una propuesta firmada por Luis Tudanca en la que recuerda el "compromiso" adquirido por el expresidente Juan Vicente Herrera y que ahora exigirá a Alfonso Fernández Mañueco.Es la respuesta a las críticas de la semana pasada del grupo empresarial Zamora 10 y del PP en relación a la no implicación del PSOE y del Gobierno en esta proyecto

. Los socialistas instan a la conformación de un “frente institucional” que permita la recuperación del campamento militar y el establecimiento de 1.400 militares en el mismo en un plazo de tres años.

En el documento, los socialistas proponen una reunión "al más alto nivel" entre representantes de la Junta y del Gobierno de España para determinar un reparto presupuestario que se pueda hacer efectivo a partir de 2021 y que sirva para devolver la actividad militar al histórico campamento militar .

La procuradora Ana Sánchez y el diputado Antidio Fagúndez han sido los encargados de dar a conocer esta iniciativa parlamentaria .Ambos dirigentes han insistido que el compromiso del Ministerio de Defensa es "firme" y que tan solo falta la financiación, para lo que plantean un acuerdo entre el Gobierno y la Junta al tratarse de un proyecto "de vital importancia en la lucha contra la despoblación,

La procuradora zamorana Ana Sánchez, que ha recordado que la voluntad del Gobierno con respecto a Montelarreina es clara. En este sentido, los socialistas recuerdan a la Junta que en un reunión mantenido dan octubre del año pasado en Zamora en la que estaba presente el Gobierno regional, el consejero de Presidencia, Angel Ibañez, confirmó la disponibilidad de la Administración Regional para entrar en la financiación del proyecto.

Por ese motivo, el PSOE insiste ahora en la necesidad de que la Junta “mantenga sus compromisos adquiridos” y “apoye sin reservas” y con “una consignación presupuestaria suficiente” el proyecto de Montelarreina.

El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, por su parte, ha insistido en que Montelarreina es un proyecto que va mucho más allá de traer soldados al campamento, sino que se trata de una iniciativa encaminada a “luchas contra la despoblación” y enmendar uno de los problemas más graves de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE