• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo record de contagios en Zamora en la tercera ola

Los positivos Covid se disparan con 191 casos más

COVID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, 191 personas han dado positivo por coronavirus en las últimas 24 horas,y el número de casos acumulados asciende a 10.343.Hay que lamentar un fallecimiento en residencias de mayores

Respecto a los brotes activos, se han declarado 4 más respecto al día anterior, siendo 107 los registrados con 701 casos positivos a ellos vinculados ,27 más en las últimas 24 horas ..

En Zamora se está viendo también un preocupante incremento de ingresos hospitalarios, Hay en estos momentos 81 pacientes COVID en Virgen de la Concha,mientras que la UCI tiene 9 camas ocupadas l.Además,número de ingresos de pacientes diarios ha obligado a habilitar un mayor número de camas en el Hospital Virgen de la Concha,pasando de las ordinarias 395 camas, hasta las 406. Once camas más, con las que se pretende hacer frente a la situación actual de incremento.

Más aulas en cuarentena

Un aula del instituto María de Molina y dos de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora de la Concha, en el barrio de La Horta, han sido puestas en cuarentena tras la aparición de casos de coronavirus, según informó la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Son tres aulas más a que se suman a las cinco que se encontraban ya confinadas en Zamora en los colegios San José, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús y Corazón de María ,además de la Escuela de Arte de Zamora.

Aumento de positivos en residencias de mayores

La tercera ola llega a las residencias de Zamora con un nuevo fallecido y un aumento de casos positivos,aunque en cifras muchos menores que en anteriores episodios.

En las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, se ha disminuído el número de residentes aislados hasta un total de 72, un total de siete menos en las últimas horas. Del total, cuatro personas permanecen aisladas con síntomas compatibles de coronavirus y los 68 restantes están en aislamiento preventivo sin síntomas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con estos datos son ya 1.006 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, diez más que ayer, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 943.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar