• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Parque Tecnológico de Zamora ya tiene el diseño en la Aldehuela

La Diputación realizará una inversión de 1,5 millones de euros y el plazo de adjudicación de las obras podría estar antes de que finalice este año

parque tecnologico

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:51

La Diputación de Zamora invertirá 1,5 millones de euros en este proyecto, que será el único parque tecnológico de España orientado al desarrollo de la estrategia Silver Economy, cuyo principal objetivo será la investigación y el desarrollo de tecnologías y servicios dentro de este campo, según explicó el presidente de la institución provincial. El Parque Tecnológico Silver que promueve la Diputación de Zamora ocupará un total de 1.580 metros cuadrados útiles de las instalaciones de La Aldehuela, distribuido en tres plantas y con un diseño interior cuya identidad visual toma a Zamora como fuente de inspiración, basándose en los colores, materias primas y recursos naturales para crear un ambiente de trabajo acorde a las nuevas necesidades laborales.
Francisco Requejo, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, presentó el proyecto mediante una proyección de imágenes de los distintos espacios multifuncionales que integrarán el parque, con presencia de zonas en las que se integra la vegetación y los materiales naturales, cuyo objetivo es crear entornos amables, basados en el ecodiseño.

La Diputación de Zamora invertirá 1,5 millones de euros en esta apuesta decidida por desarrollar un parque tecnológico, el único de España orientado al desarrollo de la estrategia Silver Economy, que tendrá como principal objetivo la investigación y el desarrollo de tecnologías y servicios dentro de este campo, tal como explicó el presidente de la institución provincial.

Añadió que llevan trabajando tiempo contactando y visitando otros parques como el de Braganza o el parque científico de la Universidad de Salamanca, con quienes se están intercambiando propuestas para poder firmar próximamente convenios que ayuden al desarrollo del parque de Zamora.´Búsqueda de condiciones optimas para atraer empresas

Los plazos que se manejan prevén la adjudicación de las obras antes de que finalice el año, con lo que a mediados de 2021 los trabajos habrán terminado.

Mientras tanto se trabaja en la redacción del reglamento destinado a las empresas que podrán optar a este parque: "No será cualquier empresa, afirmó el presidente de la Diputación, sino aquellas que cuenten con proyectos concretos y que trabajen en I+D+I en relación con la Silver Economy."

Y también se trabaja en conseguir condiciones óptimas para que merezca la pena instalarse en una ciudad como Zamora: "Por eso buscamos una fiscalidad diferenciada, esperamos contar con una cobertura de Internet al cien por cien en la provincia, y en colaboración con Zamora 10 y la Cámara de Comercio buscar empresas a través de la oficina de captación de inversiones.

Espacios diferenciados y multifuncionales

El Parque Tecnológico Silver de la Diputación de Zamora integrará características de eficiencia, sostenibilidad y modernidad, además de responsabilidad social, tal como explicó Francisco Requejo, y cuenta con varios espacios diferenciados.

Un espacio de bienvenida, que gira en torno a un ágora, con la creación de una grada que puede ser espacio de conferencias, recepción, visualización o espera. Otro espacio office, con mobiliario de madera natural y colores terrosos. A continuación, un espacio de oficinas con mamparas de madera, mobiliario reciclado de gran versatilidad, con una gama de colores verdes y azules, presencia de vegetación en cada oficina, y un máximo aprovechamiento de la luz y la ventilación natural. También dispondrá de un área informal, donde se instalarán una serie de bancos ecológicos, que, a la vez, realizará funciones de sala de reuniones, espacio de trabajo o zona de conversación.

Además, cuenta también con un espacio de descanso en la zona abovedada, un espacio de coworking, y porúltimo, un espacio polivalente cuyo uso propuesto puede ser de coworking, de salón, de sala de conferencias o de proyecciones, de laboratorio o incluso de cine, mediante la colocación de mobiliario aplicable y modular, que genera un espacio multifunción con numerosas posibilidades, según las distintas necesidades.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE