• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marcha en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El año pasado fallecieron 18 personas en la provincia donde se registraron 8000 accidentes de tráfico

tráfico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Zamora celebrará el próximo día 17 de noviembre una marcha en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico organizada por Proyecto Zamora 2000,en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico,Caja Rural y Ayuntamiento de Zamora

Desde la asociación juvenil Proyecto 2000 Zamora han señalado que “han organizado esta marcha en recuerdo de las víctimas y de las familias que han quedado destrozadas para toda la vida”, ha señalado el portavoz de la asociación Joseba Revidiego

El objetivo es concienciar a la población “de que todos tenemos que respetar las normas y que el problema de la seguridad vial es cosa de todos”, ha asegurado Revidiego.

El año pasado fallecieron 18 personas en la provincia donde se registraron 8000 accidentes de tráfico. Datos,según el jefe provincial de Tráfico ,que demuestran que es “un problema grave al que no estamos dando la importancia que merece”. En 2017 “fuimos la peor provincia y el año pasado la tercera peor. Este año llevamos 10 personas fallecidas que para una provincia como Zamora es una cifra muy importante” ha asegurado Eduardo Polo.

El Ayuntamiento de Zamora, por su parte, dice estar”muy sensibilizado” con esta problemática y “hace todo lo posible por reducir la accidentalidad” en la capital, ha asegurado la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, durante la presentación de la marcha.

En la capital, ha explicado, el accidente más frecuente es el atropello a peatones. El año pasado 42 se produjeron en pasos de peatones, 11 por irrupción en la calzada y uno en la acera.

Zamora registra unos 790 accidentes de tráfico al año, la mayor parte de ellos son con daños materiales, pero no se puede olvidar a las víctimas leves y graves de estos accidentes, ha señalado el jefe de la Policía Municipal , Tomás Antón.

Este sábado comienzan las inscripciones para la marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE