• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mayores de las residencias zamoranas empiezan a recibir la tercera dosis de la vacuna

Francisco Tejedor ha sisdo el primero , quien ha hecho un llamamiento a vacunarse «por el bien de ellos y de todos nosotros»

VACUNA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La provincia de Zamora ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid19 a los residentes en los centros de personas mayores.

La Campaña de la Consejería de Sanidad ,prevé vacunar a 3.600 mayores a través de un operativo similar al que se llevó a cabo en la administración de las primera y segunda dosis de la vacuna.

Los primeros centros residenciales en los que se ha comenzado a vacunar en la jornada de este viernes han sido la residencia los Tres Árboles y Reina de la Paz en la capital y El Molino en Coreses.

Francisco Tejedor, de 76 años y residente en el centro público de Los Tres Árboles, que en su día fue el primero en recibir la primera dosis ha sido tambiénel primero en ponerse la tercera.Una vacuna que ha recibido,dijo “con mucha satisfacción” haciendo un llamamiento a todas las personas que no se han vacunado. «A los que no se han vacunado, que lo hagan cuanto antes mejor por el jiem de ellos y de todos nosotros», señaló ante los medios de comunicación

La campaña, que se desarrollará hasta mediados de octubre, alcanzará a las 62 residencias de mayores públicas y privadas de Zamora, en las que viven en estos momentos 3.634 personas.

Primer aula en cuarentena en la provincia de Zamora


Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que un aula de la provincia de Zamora, el primero de este nuevo curso 2021-2022, haya iniciado un periodo de cuarentena.

En concreto, la medida afecta a un grupo del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Hospital de la Cruz» de Toro.

Según el protocolo de la Junta, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE