• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las figuras del Cerco de Zamora en el nuevo mural en la calle de San Martín

La Concejalía de Barrios ha editado un nuevo folleto "Zamora Variopinta", que se distribuye a través de la Oficina Municipal de Turismo

-mural-el-cerco-4

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Las principales figuras del Cerco de Zamora protagonizan el último mural de arte urbano promovido por el Ayuntamiento, que ha sido realizado por el artista Carlos Deva en el muro de la parte posterior de la residencia del Amor de Dios, en la calle de San Martín.

La composición emplea como base pictórica a los gigantes de la asociación cultural Capitonis Durii, los cuales recrean a los principales personajes de la historia del Cerco de Zamora. En el centro de la composición podemos contemplar majestuosa la figura de doña Urraca, mientras que a su derecha (izquierda para el espectador) se sitúan Arias Gonzalo, su hijo Pedro Arias y Bellido Dolfos; y a su izquierda figuran el rey Sancho II, el Cid campeador y el escudo de la ciudad. Con esta composición el episodio histórico más representativo de la ciudad se plasma en un mural situado en pleno casco histórico, que está despertando gran interés entre vecinos y visitantes, de tal forma que algunas guías de turismo lo utilizan ya como soporte para su explicación de la historia de la ciudad a turistas y visitantes.

Esta nueva obra de arte se suma al recorrido de la ruta “Zamora Variopinta”, denominación que ha tomado el Plan de Muralismo ejecutado por el Ayuntamiento con la finalidad de convertir las calles de la ciudad en una pinacoteca urbana.

Además, junto con los folletos ya existentes, tanto zamoranos como visitantes podrán encontrar a partir de hoy en la Oficina municipal de Turismo, un nuevo folleto editado por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana en formato librillo que resume la iniciativa del Plan de Muralismo, localizando todos los murales existentes en Google Maps a través de un código QR. Esta nueva guía ofrece además un mayor contenido gráfico respecto al folleto anterior en formato de bolsillo, e incluye un espacio con los nombres y las direcciones de contacto, a través de correo electrónico, instagram o facebook, de todos los artistas que han formado parte de esta iniciativa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2