• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta considera que hay que proteger a los mayores de las residencias con una tercera dosis “cuanto antes "

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita en Morales del Vino (Zamora) la Fundación Personas-Asprosub

-blanco-asprosub

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2021

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que visitó la sede de Asprosub en Morales del Vino, aseguró que desde la Junta se apuesta por vacunar a los mayores de las residencias “cuanto antes mejor”.

Blanco explicó que en estos momentos se realizan estudios para ver el grado de inmunidad de los mayores vacunados en las residencias, pero que aun así la apuesta de la Administración Regional es la de administrar esa tercera dosis. “Creemos que es necesaria y que en necesario ponerla lo más pronto posible”.

La consejera recordó que estamos a las puertas del otoño, lo que podría dar lugar a la llegada de la gripe y de otra ola de covid 19, por lo que la Junta va a seguir “reclamando” esa tercera dosis para mayores y inmunodeprimidos.

"Nos acercamos al otoño, viene la gripe y puede venir otra serie de enfermedades que se pueden confundir o que se pueden juntar en caso de que hubiera una afección de COVID-19. Entonces, nosotros vamos a seguir reclamando esa tercera dosis en las residencias, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad”, explicó.

“Yo, personalmente, he hablado hace unos días con el secretario de Estado de Derechos Sociales sobre este tema y él comparte la visión nuestra de que es necesaria esa tercera dosis en las residencias y, además, es necesario ponerla pronto”, apuntó.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en Morales del Vino (Zamora), antes de visitar el centro de la Fundación Personas-Asprosub y de mantener una reunión de trabajo con sus responsables.La consejera afirmó que la Ley del Tercer Sector, aprobada ayer en las Cortes de Castilla y León, estaba “muy demandada” y que es “novedosa y moderna”.

“La Ley dota de un marco jurídico al Tercer Sector que, hasta el momento, no existía. Existen muchas entidades, asociaciones y fundaciones y la Ley organiza, dota de seguridad jurídica y define el Tercer Sector. ..“Está apoyando a las personas más vulnerables, las más de 3.300 entidades que hay en Castilla y León que trabajan en el sector de la discapacidad, inclusión, personas mayores menores y pobreza. Es lo que este gobierno pone encima de la mesa”, destacó .







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar