• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno reconoce que no podrán comenzar las obras en Monte la Reina en 2022

El Ayuntamiento de Toro deberá modificar su Plan de Urbanismo para que Defensa pueda eliminar el encinar situado al otro lado de la N-122

-monte-la-freina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Una serie de problemas de carácter medioambiental,y urbanístico y el consabido de inundabilidad harán que sea imposible que en 2022 se ejecute la inversión prevista de 20 millones de euros para la reaperturade Monte la Reina .

Los los mandos militares advertieron en su día que los nuevos planos de inundablidad de laConfederación Hidrográfica del Dueroobligaban a cambiar de ubicación las instalaciones, y por tanto,que debería construirse al otro lado de la carretera N-122. Sin embargo, en esta zona hay un encinar protegido , de manera que se requiere la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Toro por parte del Ayuntamiento .


La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro,ha sido quien ha desvelado estos problemas en respuesta a una pregunta formulada por el senador zamorano Fernando Martínez-Maíllo, que en la Comisión de Defensa del Senado interpeló a la secretaria de Estado de Defensa sobre las previsiones del Ministerio del ramo para la financiación de la reapertura con uso militar del campamento de Monte la Reina a lo que Casteleiro Llamazares respondió que el próximo año 2022 no será posible ejecutar los 20 millones de euros que el Gobierno consigna en los Presupuestos Generales del Estado por distintos problemas administrativos en los terrenos.

La secretaria de Estado de Defensa pidió paciencia sobre los plazos y cifras de la reapertura del cuartel de Monte la Reina, dado que el proyecto deberá todavía superar “muchos problemas”. Casteleiro subrayó que el compromiso del Gobierno es firme, pero que será imposible ejecutarlos el próximo ejercicio 2022 “por razones obvias de contratación”.


Fernando Martínez-Maillo ha recalcado que el Partido Popular siempre ha apoyado este proyecto y ha pedido rigor y transparencia al Ministerio de Defensa para que todos los zamoranos tengan conocimiento de los pasos que se van a seguir para que la reapertura de Monte La Reina sea una realidad lo más pronto posible.

A este respecto, el senador zamorano solicitó a los responsables del Ministerio que informen por sus propios canales de comunicación y no lo hagan por boca de los socialistas zamoranos que no tienen credibilidad alguna ante la sociedad zamorana porque están acostumbrados a mentir y engañar con fines meramente partidistas y electoralistas.

Al mismo tiempo, Martínez-Maillo preguntó por la procedencia y el número de batallones que albergará Monte La Reina a lo que Esperanza Casteleiro preferió no responder hasta que se sepa a ciencia cierta la capacidad de edificabilidad que el Ministerio va a disponer en los terrenos en los que se instalará el campamento militar.

Maillo ha concluido que la reapertura de Monte La Reina es un proyecto de país que siempre ha defendido el Partido Popular y que no se trata de un proyecto de un partido político como pretender hacer ver los socialistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE