Finalizan las obras en el nuevo campo de fútbol de La Rosaleda que estará operativo en junio
Será de hierba natural y estará a punto para finales del próximo mes de junio.

ctv-k3i-whatsapp-image-2023-03-30-at-142858
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Así lo han indicado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el Concejal de Deportes, Fernando Marcos quienes se han acercado hasta la nueva instalación deportiva donde han finalizado ya los trabajos del nuevo campo de fútbol.
Un campo que cuenta con unas medidas de 90 metros de largo y 53 de ancho y al que únicamente le falta que se desarrolle el césped natural sembrado en los últimos días que previsiblemente estará operativo para finales del mes de junio como ha indicado Fernando Marcos. Sobre el nuevo verde del Complejo Deportivo de ‘La Rosaleda’ entrenarán y disputarán sus encuentros los diferentes equipos del Racing Club Benavente, siendo este un compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Benavente con el conjunto blanquiazul y que permitirá además descargar la presión y el número de usuarios al que se veía sometido el Campo de Fútbol ‘Alonso Pimentel’.
El acondicionamiento del nuevo campo de fútbol ha supuesto una inversión de 195.000 euros, de los cuales, 90.000 euros corresponden a la Diputación de Zamora quien ha colaborado con la recuperación de un espacio abandonado. A mayores, la nueva instalación ha necesitado de unos trabajos previos como el traslado del graderío o la remodelación de los vestuarios que han aumentado la inversión hasta cerca de los 300.000 euros.
El resultado, un nuevo campo de fútbol de hierba natural con unas dimensiones de 90 metros de largo y 53 metros de ancho que cuenta con un graderío para más de 150 espectadores y 8 torres de iluminación LED con 5 proyectores cada una, lo que permitirá tener una gran intensidad lumínica con el consiguiente ahorro energético que supone este tipo de tecnología.



