• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Filomena cubre de blanco todavía Zamora

El hielo se convierte este domingo en el peor enemigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La borrasca Filomena se dejó notar en toda la provincia de Zamora cubriendo de nieve las calles y carreteras ,provocando complicaciones en la circulación que se mantienen este domingo, para vehículos y peatones con aceras resbaladizas y placas de hielo en las carreteras, aunque se han intensificado desde primera hora de la mañana las intervenciones de los dispositivos de la distintas administraciones para tratar de minimizar problemas. El hielo se convierte ahora en el peor aliado,ante el anuncio de descenso de temperaturas .

Las autoridades advierten que continúa la alerta por el temporal Filomena en Castilla y Léon,e insisten en no salir a la calle y la carretera salvo que sea estrictamente necesario

Consulta estado carreteras Zamora

Carreteras cortadas e intransitables

La Tierra del Vino, y La Guareña,las zonas más afectadas por el temporal que provoca el corte de varias carreteras esta mañana por intransitables.Cerca de medio centenar de efectivos del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora trabajan desde ayer sin descanso para despejar la nieve caída en las calzadas de las zonas más afectadas de la red provincial. También efectivos de Fomento de la Junta interviene en las carreteras de titularidad autonómica.

Carreteras cortadas

La ZA-602 en el Maderal. La ZA-604 en Fuentelapeña. La ZA 610 en la Boveda de Toro.LLa ZA-V-2101 El Pego-Guarrate.La ZA-V- 2106 Corrales-Casaseca de las Chanas,y la ZA 103 a la Laguna de Peces.

Es necesario uso de cadenas en siete carreteras provinciales
ZA-V-2102: N630-Peleas de Abajo-Jambrina

ZA-P-2104: Corrales-Santa Clara de Avedillo

ZA-P-2317: Corrales-Villanueva de Campeán-Cabañas de Sayago-ZA305

ZA-L-2108: Corrales-Fuente el Carnero

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ZA-P-2219: Almeida-Escuadro-Viñuela-ZA305

ZA-V-2107: Fuentelapeña-Castrillo de la Guareña

ZA-L-2110: Vallesa de la Guareña-Olmo de la Guareña

En la N630 en Morales del Vino ,en la A66 en El Cubo se circula con mucha dificultad. En la A11 de Zamora -Toro hay pavimento deslizante.

Accidentes en la capital

A lo largo de la jornada del sábado fueron numerosos los accidentes en la capital , como salidas de vía y algunos choques sin importancia. El más grave de todos los sucesos tuvo lugar tras perder el control del vehículo un conductor en la confluencia entre la calle Amargura y Campo de Marte y arrollar a un peatón que en ese momento jugaba con la nieve en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar