• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cocinera Aurelia Matellán, pregonera de las fiestas de la Visitación de Fuentesaúco

La cocinera zamorana participará mañana en el Teatro Municipal

Aurelia

RedacciónZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La popular cocinera zamorana Aurelia Matellán, propietaria del Hotel Restaurante Casa Aurelia en Villaralbo y rostro conocido por su participación el programa de TVE Master Chef, será la pregonera de las Fiestas de la Visitación de Fuentesaúco mañana Sábado 26 de Junio, a partir de las 20:00 h. en el Teatro Municipal de la localidad de La Guareña.

El acto también se convertirá en un homenaje de agricultores, ganaderos, hosteleros y vecinos de Fuentesaúco a Aurelia Matellán por su difusión y promoción de los productos de calidad de Fuentesaúco. Tal y como ha subrayado el Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, con motivo de la celebración de las Fiestas de la Visitación 2021 el Ayuntamiento ha querido recoger el sentir popular de los saucanos, de todos nuestros vecinos de La Guareña y promover diversos actos, condicionados por la evolución de la pandemia del Covid-19 y tras haberse suspendido todos los festejos de 2020.

A tal efecto el Ayuntamiento de Fuentesaúco propuso como acto de apertura de las Fiestas de La Visitación 2021 el Homenaje y Pregón de Aurelia Matellán, vecina de Ayuntamiento de Fuentesaúco (Zamora) Villaralbo y nacida en Aliste, por ser la mejor embajadora de los productos de calidad de Zamora y, de manera específica, de Fuentesaúco como son el garbanzo, el queso, el espárrago, las chacinas, los embutidos, las carnes y los dulces. Señala el Alcalde de Fuentesaúco que “Aurelia Matellán no solo se ha convertido en un icono televisivo del que todos los zamoranos nos sentimos orgullosos. Representa los valores del trabajo, de la capacidad de liderazgo y gestión de las mujeres, del modelo de empresa familiar, de la apuesta por Zamora, de defender nuestros pueblos. Incide Eduardo Folgado en que la popular cocinera “también representa el talento, el sentido común, la visión empresarial y el emprendimiento. Y también, por supuesto, representa la capacidad humana, la bondad, la dulzura, la amabilidad, la sencillez y, porque no decirlo, la ternura. “Para los vecinos de Zamora, de Fuentesaúco, de todos los pueblos y comarcas de la provincia, el Hotel Restaurante Casa Aurelia en Villaralbo representa el resultado del esfuerzo colectivo de una familia liderada por Aurelia Matellán del que todos nos sentimos orgullosos y a quien todos los saucanos queremos darle todo nuestro cariño, agradecimiento y reconocimiento” concluye el Alcalde saucano. El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha querido hacer un agradecimiento y reconocimiento a entidades y empresas colaboradoras en el acto como el Garbanzo de Fuentesaúco, Arae, El Trillo, Torguvi, Quesería La Antigua y Espárragos Corrales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar