Boletín

Vídeo

El presidente de la Junta habla en COPE tras la reunión con los sindicatos sobre las 35 horas

Tiempo de lectura: 1Actualizado18:11

Aproximadamente dos horas y media. Es el tiempo que ha durado la reunión entre la Junta de Castilla y León y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF para abordar la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados de la Administración.

Por deseo expreso, ha sido el propio presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha encabezado la representación del Ejecutivo en este encuentro del que, a su paso por Herrera en COPE Castilla y León, ha destacado el ambiente "cordial, positivo y fructífero".

Fernández Mañueco ha trasladado el acuerdo que suscita la aplicación de esta jornada laboral, pactada el pasado mes de mayo con el anterior Gobierno, pero de una manera que no produzca "quebranto" en la "calidad de los servicios públicos. Este visión, ha asegurado, es compartida tanto desde el Ejecutivo autonómico como desde los representantes de los trabajadores.

Habrá más reuniones, ha avanzado el presidente de la Junta. Quien confía en poder llegar a un acuerdo "definitivo". Aunque, por el momento, se mantiene el calendario de movilizaciones planteado por los sindicatos que incluye una huelga el 6 de noviembre.