Árboles arrancados, contenedores volcados y el Pisuerga, en plena crecida a su paso por Valladolid

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alrededor de 80 árboles partidos o arrancados, contenedores de basura volcados, desprendimientos en tapias, fachadas y cornisas e, incluso, fallos en el suministro eléctrico en algunos puntos de la provincia. Es el resultado del paso de 'Fabián', que ha dejado rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, durante la jornada del sábado en Valladolid.
La dureza de la borrasca ha obligado a emplearse a fondo a al Cuerpo de Bomberos, que ha contabilizado alrededor de un centenar de salidas y que se ha visto obligado a movilizar al retén de guardia para poder atender todos los requerimientos, pero también a Policía Municipal, Policía Nacional y Protección Civil.
En la provincia, en plena recuperación por los efectos de la borrasca 'Elsa', que ha provocado importantes daños en Rueda y Valdestillas, pero, sobretodo, en municipios de la zona Norte, tales como Becilla de Valderaduey, Mayorga, Melgar de Arriba o Melgar de Abajo a causa del desbordamiento de los ríos Cea y Valderaduey, también se ha hecho notar 'Fabián'. En Medina del Campo se ha cerrado al público el polideportivo municipal. En Arrabal de Portillo el viento ha echado abajo unos árboles datos del año 1954. Y en Peñafiel han visto cómo el viento derribaba un símbolo de la localidad, como es el pino Macareno.
 
                             
                 
                         
                    



