Una excavadora de juguete para que el ministro Ábalos impulse la Autovía del Duero

Esta infraestructura inconclusa acumula dos décadas de reivindicaciones sin respuesta por parte del Gobierno

A11

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Plataforma ciudadana A11 Pasos de Peñafiel ha registrado en la Delegación del Gobierno de Castilla y León el envío de una excavadora de juguete como símbolo del parón que acumulan las obras de la Autovía del Duero. Un toque de atención al Gobierno central ante la necesidad de acelerar las obras de una vía que acumula más de 20 años de retrasos.

Uno de los portavoces de este colectivo, Teodoro Ortega, ha reconocido que la intención es reunirse "cuanto antes" con el ministro de Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos. “Consideramos que estas obras son una deuda que tiene pendiente con Castilla y León y que afecta a todas las provincias", ha argumentado el propio Ortega.

Tras casi una veintena de protestas de la plataforma, los integrantes se congratulan al saber que la construcción de la nueva A11 se ha establecido en la agenda del Gobierno. El colectivo confía en que tras una lucha de más de dos décadas llegue a cristalizar el proyecto.

Escucha en directo

En Directo COPE VALLADOLID

COPE VALLADOLID

En Directo COPE MÁS VALLADOLID

COPE MÁS VALLADOLID

Programas

Último boletín

11:00H | 03 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking