• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tromba de agua provoca desperfectos en la sede de las Cortes, en Valladolid

Ninguna persona resultó herida en las inundaciones registradas en la capital y la provincia vallisoletanas

Desperfectos en las Cortes tras la tromba de agua

mir_ical

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

La sede de las Cortes de Castilla y León, situada en el barrio de Villa del Prado de Valladolid, ha sufrido daños "mínimos" y "estéticos" por la tromba de agua que dejó el paso de una tormenta ayer martes por la ciudad y que descargó más de 37 litros por metro cuadrado.

Las fuertes lluvias, que anegaron desde las nueve de la noche calles en diferentes puntos de la ciudad, también afectaron a la sede de las Cortes, un edificio que se inauguró en 2007. La presencia de agua obligó a trabajar al personal de mantenimiento, limpieza y seguridad de la Cámara autonómica durante toda la noche para evitar daños de gravedad.

"Continúa la actividad parlamentaria dentro de la normalidad", explicaron fuentes de las Cortes en su perfil de Twitter. Posteriormente, en una nota de prensa, el Parlamento autonómico ha explicado que la afección de unos colectores provocó importantes daños estéticos en el techo del vestíbulo que da acceso al personal de la Cámara, así como una pequeña inundación en el garaje y en un almacén contiguo con material de oficina.

Sin heridos

Ninguna persona resultó herida, ni fue necesaria la asistencia sanitaria por el episodio de tormentas registrado este martes en Valladolid, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El momento de más llamadas fue entre las 21:20 y las 22:30 horas, donde se registraron 150 avisos sólo en la provincia de Valladolid y se atendieron 192 incidentes. De los cuales, 170 solo en Valladolid capital.

Los avisos gestionados en Valladolid capital se referían, en su mayoría, a inundaciones, con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas. Además, se atendieron incidentes por filtraciones de agua, por obstáculos en la calzada y peligros de circulación, con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, objetos que suponían peligro de caída a vía pública o semáforos averiados, entre otros. Además, en dos casos se avisaba de personas que no podían salir de sus vehículos, puesto que habían quedado rodeados por el agua.

En la provincia de Valladolid se recibieron 22 avisos, desde Aldeamayor de San Martín, Cigales, Íscar, Laguna de Duero, en Zaratán, Viana de Cega, Matapozuelos, Portillo, Arroyo de la Emcomienda, Villacarralón y Tudela de Duero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE