La tensión por unas obras estalla en un barrio de Valladolid: dos detenidos tras amenazarse con cuchillos de cocina
El conflicto, originado por los ruidos de una reforma, derivó en una reyerta en plena calle que se saldó con un herido leve y la intervención de la Policía

Rebeca Carreras, portavoz de la Policía Nacional
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:49 min escucha
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado lunes a dos varones en el barrio de la Pilarica de Valladolid por un presunto delito de amenazas. La disputa, que se originó por las molestias de unas obras, escaló hasta tal punto que ambos implicados llegaron a amenazarse mutuamente con dos cuchillos de cocina en plena calle. Uno de los arrestados también ha sido imputado por un delito de lesiones.
El origen de la disputa
La intervención se activó a primera hora de la tarde del 27 de octubre, cuando la sala CIMACC 091 recibió un aviso sobre una presunta reyerta con unas veinte personas implicadas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos grupos enfrentados e intercambiando insultos, contenidos por sus propios familiares, en una actuación coordinada con la Policía Local.
Según el testimonio de una de las partes, el conflicto se inició por las molestias generadas por los ruidos de unas obras en una vivienda del piso superior, lo que desencadenó una primera discusión verbal entre los vecinos implicados.
Amenazas con arma blanca
La discusión se trasladó posteriormente a la calle, donde la tensión aumentó y derivó en amenazas mutuas con armas blancas. Como resultado de la confrontación, uno de los implicados sufrió una lesión superficial en la mano derecha, por lo que precisó la asistencia de una ambulancia.
El herido fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para recibir atención médica antes de ser puesto a disposición policial. Mientras tanto, los agentes localizaron los dos cuchillos de cocina utilizados en la disputa, que habían sido escondidos bajo dos vehículos estacionados en la zona.
Finalmente, se procedió a la detención de ambos implicados por un presunto delito de amenazas, imputándosele además a uno de ellos un delito de lesiones. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado la libertad para ambos detenidos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                             
                 
                         
                    



