Secciona la oreja y apuñala a su compañero de piso en el barrio de Delicias (Valladolid)
El grave enfrentamiento se produjo por el presunto robo de 430 euros

Rebeca Carreras, portavoz de la Policía Nacional en Valladolid explica la detención de dos compañeros de piso
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Tenía heridas en el antebrazo, en la mano derecha, una contusión en la espalda y hasta perdió parte de la oreja. Así encontró la Policía Nacional a un vecino de la Plaza del Carmen, del popular barrio de Delicias, Valladolid, en el interior de una vivienda. La víctima, declaró ante los agentes que, mientras dormía en su habitación, su compañero de piso “irrumpió violentamente” y le propinó un cabezazo tras iniciar una calurosa discusión.
Minutos después, el agresor habría regresado armado con un cuchillo el que presuntamente lo apuñaló en varias ocasiones, una de las cuales le seccionó la oreja. El agresor fue identificado por la propia víctima como su compañero de piso. Fue otro inquilino de la misma vivienda el que declaró haber presenciado la discusión y el forcejeo.
La Policía Nacional de Valladolid detuvo a los dos implicados en la trifulca como presuntos autores, uno de ellos de un delito de homicidio en grado de tentativa y el otro de un delito de lesiones graves.
Denuncia en la comisaría
Simultáneamente, una persona ensangrentada y con lesiones por arma blanca en el antebrazo, acudía a la comisaría provincial, coincidiendo con la descripción del agresor que la víctima y testigos habían aportado. Este indicó haber sido víctima de una agresión con arma blanca, tras una disputa originada por el supuesto robo de 430 euros días antes. Afirmó haber conseguido arrebatar el arma al compañero, al que también causó lesiones.
Ante las evidencias, ambos implicados fueron detenidos y trasladados, uno de ellos al Hospital Clínico Universitario y el otro al Hospital Universitario Río Hortega para recibir atención médica. Los agentes inspeccionaron el domicilio y hallaron abundantes restos de sangre y un cuchillo con mango amarillo en el cubo de basura de la cocina.
Intervino la Brigada Provincial de Policía Científica que determinó imputar a uno de los varones, quien acudió a comisaría, un delito de homicidio en grado de tentativa y al otro varón localizado en la Plaza Virgen del Carmen, un delito de lesiones graves. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial que ha decretado libertad a la espera de juicio.