• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puente ficha a Fernández Antolín, exconcejal de Cs, para la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Valladolid

Se incorpora como independiente

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El acercamiento entre Martín Fernández Antolín y Óscar Puente culmina con la integración del exconcejal de Ciudadanos en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Valladolid.

Puente ha anunciado la incorporación como independiente de Fernández Antolín a la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, convencido de que “sumará” en términos electorales.

El regidor 'socialista', que aspira a retener el bastón de mando por tercer mandato consecutivo, no ha desvelado el puesto que ocupará en la candidatura, que deberá ser ratificada por la Ejecutiva provincial del PSOE. Aunque sí avanza que su incorporación “no será de relleno ni de adorno”. Fernández Antolín “viene con la idea de incorporarse al futuro Gobierno de la ciudad”, ha afirmado Puente.

De Cs, al PSOE, pasando por "independiente"

Martín Fernández Antolín ha pasado en cuestión de semanas de portavoz de Ciudadanos, partido del que cursó recientemente su baja, a concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid.

Ahora da un paso más, revindicando que "era y soy independiente y libre" para aceptar la invitación de Puente, convencido de que es Ciudadanos y no él quien “ha abandonado sus ideales”.

Recientemente, Fernández Antolín reconocía que solo Puente abanderaba un proyecto de ciudad para Valladolid. Con su incorporación a la candidatura del edil 'socialista' lo ha ratificado: “El proyecto que hay para Valladolid es el proyecto que tiene Óscar Puente”.

VTLP: “Cambia de chaqueta”

El actual socio de Gobierno del PSOE, Valladolid Toma La Palabra (VTLP), se ha mostrado crítico con un fichaje que “aleja a la ciudadanía de las instituciones y de la política”, según su candidata a la Alcaldía y actual concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

Sánchez denuncia que Fernández Antolín “cambia de chaqueta” pese a haberse “opuesto a cuestiones centrales” para el Gobierno de coalición e, incluso, haber tildado de “prepotente” al propio Puente "más de una vez".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reconoce, eso sí María Sánchez, la estrategia de Puente para tratar de absorber votantes de Ciudadanos cuando la formación está en sus horas más bajas.

PP: "Tránsfuga"

Según la portavoz del Grupo Municipal Popular, Irene Núñez, Martín Fernández Antolín ha escrito el epílogo a un “culebrón” con el final más previsible. "Estaba cantado", ha afirmado.

En el PP "teníamos meridianamente claro" la incorporación de Fernández Antolín a las filas 'socialistas'. "Lo llevaba pidiendo a gritos todo el mandato", sostiene Núñez, para quien el exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid es un "tránsfuga, con todas las letras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar