• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misioneras de Santo Domingo amenizan la cuarentena cantando desde su balcón en pleno centro de Valladolid

Las hermanas piden con sus cánticos "confianza" a los vallisoletanos en que el coronavirus "pasará"

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2021

Los balcones de España, también los de Valladolid, se han convertido en esta primera semana de confinamiento en escenario para muy diversas actividades. Desde jugar al 'Veo veo' o al 'Bingo', hasta improvisados conciertos o cuentacuentos. Todo vale para combatir el aburrimiento en pleno Estado de Alarma.

Pero una de las estampas más llamativas se ha vivido en pleno centro de la ciudad este miércoles, cuando las Misioneras de Santo Domingo, que regentan la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima, han decidido salir a cantar a uno de sus balcones.

Ataviadas con su hábito tradicional, conformado por una túnica blanca y un velo de color negro, cancionero en mano, lo han dispuesto todo para convertir una de las terrazas de la Residencia en un coro.

Las hermanas, procedentes en su totalidad de fuera de España, no son ajenas al malestar y la frustración de sus vecinos. Lo explicaba a COPE Sor Corazón, quien reconocía que al asomarse al balcón estos días veían a la gente "preocupada". De ahí que decidieran "animar" su confinamiento y "acompañarlas con nuestros cantos para que se alegren un poquito". Es su forma de hacer saber a los vallisoletanos que "no están solos" y de pedirles "confianza" en que la crisis del coronavirus "pasará".

Lo que, en un principio, fue una acción puntual va camino de convertirse en una cita diaria. Algunos vecinos, asegura Sor Corazón, ya las han pedido que "cada día salgan a cantar".

Para ellas el confinamiento "no es difícil". "Lo estamos viviendo con tranquilidad", afirma Sor Corazón. Pero también "pidiendo al Señor que nos de su protección para todo el mundo". Y con sus oraciones puestas, especialmente, en los expertos sanitarios para que encuentren "una solución" y "podamos volver a la normalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE