• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lunes Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Lunes Santo
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 mar 2024

Este Lunes Santo, 25 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye dos procesiones.

Procesión del Santísimo Rosario del Dolor

La 'Procesión del Santísimo Rosario del Dolor' partirá a las 20:00 horas desde la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Vruz.

Recorrido: Platería, Plaza del Ochavo, Longa, Lencería, Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago, Santiago, Constitución, Duque de la Victoria, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platería hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

El rezo del Santo Rosario se llevará a cabo a lo largo del recorrido de la Procesión, en la que participan seis cofradías.

Procesión de la Buena Muerte

La 'Procesión de la Buena Muerte' partirá a las 22:00 horas desde la Iglesia de Santa María La Antigua, sede de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Recorrido: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (Los Ingleses), donde el 'Santísimo Cristo del Olvido' se encontrará con 'Nuestra Señora de la Vulnerata'.

Posteriormente, la Procesión continuará por Don Sancho, Merced, Pedro Barruecos, Fray Luis de León, Galera, Santuario y Plaza El Salvador, donde se celebrará un acto penitencial. Concluido el acto la Cofradía regresará a su sede por Castelar, Regalado, Cánovas del Castillo, Catedral y Plaza de Portugalete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar