• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los universitarios afrontan desde el 28 de septiembre el curso más “extraño” y “exigente” desde hace décadas

El rector de la UVA pide a la comunidad universitaria “responsabilidad” y apuesta por la vuelta a las aulas de manera “presencial”

UVA

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

La Universidad de Valladolid afronta el nuevo curso, que arranca el próximo 28 de septiembre, “con decisión”. El rector, Antonio Largo, apuesta por la “presencialidad” y hace una llamada a la “responsabilidad” de toda la comunidad universitaria.

Es el curso “más extraño” y el “más exigente” en décadas y ya se han definido protocolos y planes de contingencia. “Volvemos con confianza, con la confianza de haber hecho todo el esfuerzo por nuestra parte para estar en las mejores condiciones al comienzo del curso”. La Universidad de Valladolid, asegura “se ha preparado concienzudamente para afrontar este inicio de curso en dos ámbitos: en el ámbito de la seguridad e higiene para preservar la salud de la comunidad universitaria y en el ámbito académico”, añade.

Largo Cabrerizo ha solicitado al Gobierno que materialice las ayudas previstas a las universidades públicas y Formación Profesional estimada en unos 400 millones, porque sus recursos comienzan a no ser suficientes para poder contar con todas las garantías y afrontar el curso que viene. “Se hablaba de 400 millones para educación superior entre educación universitaria y Formación Profesional”. Pide el rector de la UVA que “definitivamente se traslade a los agentes que tienen que utilizarlo que son las universidades públicas para ponerlo al servicio de nuestros estudiantes”. Añade que necesitan saber ya “cómo y cuándo” van a estar en disposición de contar con esta inyección económica “porque la necesitamos perentoriamente para poder afrontar con mayor garantía todo este curso que se prevé largo y complejo”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar