• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de CyL aplauden el fallo del Supremo y estiman un aumento del 20 por ciento en la facturación

El toque de queda regresa a las 22:00 desde este martes en Castilla y León

Los hosteleros de Valladolid aplauden el fallo del Supremo y consideran que les da alas

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La hostelería sigue alzando su voz frente a las restricciones establecidas para contener la pandemia. Insisten en que su actividad no está detrás de los contagios y piden que se suavicen las medidas. La petición ha coincidido hoy con el fallo del Tribunal Supremo que ha tumbado el adelanto del toque de queda a las 20:00 de la tarde en Castilla y León. La medida implantada hace un mes ha erosionado aún más la debilitada caja del sector que lleva semanas cerrando sus cocinas antes de lo previsto.

Hoy aplauden la sentencia y agradecen que sea los tribunales los que suavicen las normas. Fernando, hostelero en Arroyo de la Encomienda, se atreve a darnos una cifra. Estas dos horas más les permitirá facturar de entre un 20 y un 30 por ciento más.

Mario tiene dos establecimientos en la capital de Valladolid también, nos cuenta que esta decisión del Supremo les da “vida y alas”. “Es una pequeña esperanza ahora que viene el buen tiempo”, ha comentado. “La gente de la calle se ha volcado y vamos a ver si nos ayudamos los unos a los otros y olvidamos esta pesadilla que nos está llevando a la ruina”, ha reflexionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar