• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las garantías de contratar a un profesional colegiado y con seguro de responsabilidad civil

El Colegio de ingenieros técnicos industriales de Valladolid ofrece a sus colegiados esta fórmula

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

“Estamos en una cultura de que todo se reclama ante cualquier actuación profesional”, así lo ha señalado el asesor jurídico del Colegio de Ingenieros VA, Sergio Carreño. Unas veecs serán fundadas y otras “sólo buscan un lucro de que pague la aseguradora”. Bajo esta premisa, Carreño insiste en la necesidad de contratar a profesionales colegiados y que cuenten con un seguro de responsabilidad civil.

Es uno de los asuntos que se han abordado esta semana en las jornadas que organizan tres Colegios profesionales y que continuarán el próximo jueves. La idea es acercar el valor de la responsabilidad civil, pero también promover la cultura de la conciliación frente a la de la reclamación.

Consecuencias de la responsabilidad civil

La resposabilidad es aquella en la que pueden incurrir por una mala praxis en una determinada práctica profesional. Hay consecuencias diversas, pero existen herrameintas para minimizarlas. En algunos casos, esa responsabilidad puede ser de dos a cuatro millones de euros, por lo que es recomendable que el profesinal cuente con una póliza que cubra esa contingencia.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar