• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cofradías de Valladolid acuerdan suspender los desfiles procesionales de Semana Santa por el coronavirus

Atienden, así, a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, del Arzobispado y de la Conferencia Episcopal Española

La Cofradía de la Orden Franciscana Seglar, en uno de sus desfiles procesionales
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2021

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, reunida este sábado en sesión extraordinaria, ha decidido suspender "todas" las procesiones incluidas en el programa oficial de este año.

Tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, así como del cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y del obispo auxiliar y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Luis Arguello, han distribuido un comunicado en el que "lamentan" comunicar esta decisión.

La decisión adoptada en sesión plenaria por la Junta no afecta a los actos litúrgicos ni a otras actividades "propias" de las cofradías y hermandades. "Serán ellas mismas las que, siguiendo las orientaciones anteriormente mencionadas, tomen las decisiones que consideren convenientes", explica el comunicado.

Según ha podido saber COPE, algunas cofradías de Valladolid ya están barajando la posibilidad de retransmitir vía 'streaming' el desarrollo de actos litúrgicos propios de la Semana Santa. Unos actos en los que, debido a la crisis del coronavirus, estaría restringido el acceso al público general.

"Como fieles catolicos", concluye el comunicado de la Junta de Cofradías, "instamos a los miembros de las cofradías a elevar las plegarias al Señor para que los efectos de esta pandemia sean lo más benévolos posibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar